Diaro de la Construcción

Los propietarios de las viviendas Mirador del Pacífico en Talcahuano nuevamente reclaman por las malas condiciones de sus viviendas. En esta ocasión, una mujer encontró gusanos en la pared de su hogar.

Humedad, filtraciones, hongos y ahora gusanos en las paredes. Este es el panorama que Jacqueline Ñanco vive en su propio hogar, ubicado en el Lote 1 del Mirador del Pacífico en Talcahuano, conjunto habitacional entregado en 2013.

Ella asegura a Radio Bío Bío que debido a la humedad al interior del departamento, sus cinco hijos se han enfermado en reiteradas ocasiones.

Al reclamo de Jacqueline, se suma el de sus vecinos, quienes también están cansados de ver cómo día a día las paredes de sus casas se humedecen, sus pertenencias se deterioran y sus hijos sufren problemas de salud.

La directora del Serviu en la Región del Bío Bío, María Luz Gajardo, aseguró que todas las personas que sufran problemas en sus casas en el Mirador del Pacífico tienen a su disposición un subsidio de arriendo. Esto significa que los afectados pueden cambiarse de casa mientras el departamento es reparado.

Se suma a las deficiencias estructurales, otros reclamos: En marzo, la junta de vecinos del sector presentó una denuncia ante la Fiscalía de Talcahuano y posteriormente en la Contraloría Regional por la presunta falsificación del estudio de suelo del Mirador del Pacífico de Talcahuano.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.emol.com



Comentarios