Diaro de la Construcción


Crear una nueva forma de vida y una nueva visión económica. Esa es la razón de ser del proyecto iniciado por la empresa italiana Wasp: diseñar una gran impresora 3D capaz de fabricar una casa y todo lo que hay en ella. Massimo Moretti, director general de la compañía, ha explicado a idealista/news cómo es posible construir una vivienda únicamente con un ordenador, tierra, paja y agua.

Su ‘Maker Economy Starter Kit’ es fácilmente transportable a cualquier parte del mundo en un contenedor marítimo y tiene todo lo necesario para crear una microeconomía desde cero. Además de una gigantesca impresora capaz de construir casas, incluye varias de menor tamaño destinadas a la fabricación de mobiliario.

Entre los posibles usos destacan las situaciones de emergencia y reconstrucción en grandes catástrofes, pero también los campos de refugiados y las comunidades rurales o aisladas carentes de un tejido económico e industrial.

Hemos dedicado tres años al diseño de la primera impresora”, ha explicado Moretti a idealista/news. Reconoce que no ha sido fácil porque, sin grandes inversores, “nos hemos visto obligados a autofinanciar el proyecto vendiendo impresoras pequeñas que son una copia en escala de la impresora grande”.

De hecho, hasta 2016 no han podido poner en marcha la primera construcción. “Necesitábamos encontrar el terreno, obtener los permisos necesarios… ahora que lo hemos logrado, estamos empezando a diseñar máquinas que permitan imprimir mobiliario”, asegura el empresario, que prevé que esta novedosa forma de construcción pronto se extenderá a nivel mundial.

Fuente: https://www.idealista.com/news/

Fuente imagen: www.idealista.com



Comentarios