Diaro de la Construcción

De acuerdo con información entregada por Radio Bío Bío, vecinos de la población Lagos de Chile, en el sector poniente de Los Ángeles, se manifestaron en contra del Servicio de Vivienda y Urbanización por el mal estado en que se encuentran las casas que les construyeron.

Hablamos de un grupo de 42 familias que resultaron damnificadas por el incendio que afectó hace más de tres décadas al campamento “El Tránsito“, las que fueron reubicadas en mediaguas, a la espera de la edificación definitiva de un inmueble.

Laura Escobar, una de las pobladoras, sostuvo ante Radio Bío Bío que se sienten estafados por la EGIS Mosaico a través de la cual postularon al proyecto, ya que la casa que les construyeron es muy pequeña y no dice relación con lo que pagaron y subsidio que recibieron.

Carmen Pacheco dirigenta vecinal, explicó que gran parte de sus enseres permanecen en el exterior de la vivienda, porque no hay espacio al interior de esta.

La situación que más le complica es no poder entrar su cama de dos plazas, donde descasaba de los dolores que le afectan porque padece de una hernia a la columna y artrosis de cadera.

Por su parte, Rodrigo Adazme, inspector técnico de la obra, detalló que se construyeron cuatro tipos de vivienda de 54 metros cuadrados para personas en situación de discapacidad, personas con mobilidad reducida, familias grandes y familias de cuatro o menos integrantes. Junto con ello hizo ver que el proyecto no ha concluido y recalcó que a solicitud de los vecinos se han incorporado una serie de modificaciones a costo de la iniciativa.

En tanto, Eugenia Guzmán delegada provincial del Serviu en Biobío, atribuyó la situación a un problema de expectativas de los beneficiarios, quienes no dimensionaron las medidas de los inmuebles y enfatizó que éstas aún no han sido entregadas por lo que quienes las han habitado incurren en una falta. Más allá de aquello, la profesional anunció que al término del proyecto están en condiciones de postular a los afectados a subsidios de ampliación.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Cortesía de www.biobiochile.cl – Constanza Reyes



Comentarios