Diaro de la Construcción

En el marco de una visita a terreno, encabezada por el intendente regional Gabriel Aldoney; el director regional del Serviu, Carlos Contador, y el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, se dieron a conocer los avances de los trabajos que se ejecutan en el Cerro El Litre, que forman parte del Plan de Reconstrucción y también en obras que forman parte del Programa Quiero mi Barrio, que beneficia a cerca de 200 personas.

Entre los trabajos destacan obras de conservación peatonal y de construcción de espacios públicos, en un área urbana que antes del gran incendio de 2014 no contaba con una conectividad formal y en condiciones de seguridad para sus residentes.

En ese sentido, “las iniciativas de Serviu han generado en esta zona una mano de obra de 220 personas. Mientras que de parte del Programa Quiero mi Barrio se estiman en otras 15 plazas de trabajo”, afirmó Uribe.

En la misma línea, Aldoney manifestó que “el trabajo de la Reconstrucción generalmente está muy concentrado, y es razonable que sea así, en cómo se ha ido solucionando el problema de la vivienda. Sin embargo, desde nuestro punto de vista eso no es todo lo que hay que hacer. Existe un trabajo que es tan importante como la vivienda que es el concepto barrial que se está generando aquí (en El Litre). Y este concepto tiene que ver, a mi juicio, con la integración entre los vecinos, tiene que ver con espacio para que se dé esa integración; tiene que ver con espacios seguros”.

Respecto a la ejecución del Serviu, Carlos Contador informó que se materializaron seis contratos: dos de conectividad barrial y cuatro de muros entre privados, todos con diseño del Servicio, lo que ha significado una inversión de 697 millones de pesos, aproximadamente. “De las 1.300 familias damnificadas que eran propietarias de sus viviendas al momento del incendio, cerca de la mitad está actualmente viviendo en su nueva vivienda y para fin de año, casi todas ya estarán con su solución ejecutada”.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.minvu.cl



Comentarios