Diaro de la Construcción


Hoy compartiremos la historia de un grupo de jóvenes que logró canalizar sus ideales en in proyecto que cambió la vida de muchos. El año pasado, con la orientación de la organización sin ánimo de lucro Sawhorse Revolution en conjunto con varios profesionales de la arquitectura, la construcción y la ingeniería, un grupo de adolescentes diseñó siete pequeñas casas para la red de la comunidad sin hogar Nickelsville en Seattle.

Nickelsville comprende una red de campamentos de personas sin hogar a lo largo de Seattle. Se trata de comunidades de transición, y sus habitantes se mueven cada tres a dieciocho meses. Como resultado de ello, las viviendas tienen que ser móviles.

Además, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que se encuentra a punto de concluir, el equipo está de vuelta con sus planes de construir otras cuatro estructuras ecológicas móviles, incluyendo un pequeño dúplex, casa que es ideal para familias.

Ahora, Sawhorse Revolución ha puesto en marcha el proyecto Ciudad Imposible 2: viviendas construidas por jóvenes para personas sin hogar. Además, planean recaudar más fondos y levantar así una serie de microviviendas adicionales.

De acuerdo con Sawhorse Revolución, Seattle ha aprobado seis campamentos para proporcionar viviendas de transición a personas sin hogar en lazona. La idea es proporcionar refugio temporal a personas que no pueden costear uno propio en espera de su vivienda definitiva.

Fuente: inhabitat.com

Fuente imagen: www.inhabitat.com



Comentarios