Diaro de la Construcción

El científico explicó la agresividad que siempre ha estado presente junto a las personas, esto por el gran desarrollo tecnológico que se ha logrado, lo cual podría generar la destrucción dentro de mil años.

“Desde que la civilización comenzó, la agresividad ha sido muy útil en diversos aspectos, tanto como lo fue para otorgar ventajas en la supervivencia”, detalló Hawking y añadió que “es un elemento que está inmerso en nuestros genes a través de la evolución darwiniana”.

El temor del físico es que “la tecnología ha avanzado a tal paso que esta agresividad podría destruirnos a todos en una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado con nuestra lógica y razonamiento. Necesitamos ser más rápidos en identificar estas amenazas y actuar antes de que se salga de control”.

Para el científico la solución es simple: “Podría verse reflejado en la formación de una especie de gobierno mundial”. No obstante, reconoce los riesgos que significaría una formación así, “esto podría transformarse en una tiranía” y añade que “todo esto puede sonar un poco como el ‘camino a la destrucción’, pero yo soy un optimista”.

“Creo que la raza humana estará a la altura de estos desafíos”, puntualizó el teórico.

No es la primera vez que Hawking muestra su temor ante el impacto que el hombre o la sociedad en general pueda tener en el futuro de la raza humana, sea con el desarrollo industrial hacia el calentamiento global o la falta de precauciones al crear inteligencias artificiales.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios