Diaro de la Construcción

Interés entre grupos franceses, italianos, chinos, españoles y de Canadá generó el proyecto para construir la última etapa de Américo Vespucio Oriente 2 (AVO 2), según consta en la lista de 13 empresas (ver lista), que manifestaron su interés en participar en la licitación y así hacerse cargo de la obra y operación de la carretera.

Eso según informó la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que para participar en este proyecto las empresas deben pasar por un proceso de precalificación, es decir, que cumplan con los requisitos antes de comprar las bases. La inscripción para ser evaluada culminó el pasado 30 de junio y desde entonces el MOP ha estado evaluando las firmas que podrían participar en este concurso público.

De acuerdo con la información de Concesiones, las primeras siete firmas interesadas ya estaban precalificadas y habían actualizado su información financiera. Dos de ellas: China Harbour Engineerin Company (CHEC) y Highways INvestment Chile, son nuevas, y el resto están en proceso de revisión de solicitud de precalificación.

El proyecto tiene una inversión de US$ 800 millones y contempla una vía subterránea entre Los Presidentes y Príncipe de Gales, uniendo las comunas de Peñalolén, Macul, La Reina y Ñuñoa.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.elmostrador.cl



Comentarios