Diaro de la Construcción

Con el fin de superar las suturas viales, en Atlanta (Estados Unidos) se construirá un parque flotante sobre una autopista y una ruta ferroviaria. Con una extensión de 731 metros lineales, el Buckhead Park Over GA400 busca reunir a la comunidad a través de accesos convenientes y seguros que conectará con las atracciones culturales del barrio de Buckhead.

Flanqueado por árboles, el parque incluye al norte un área común con un íntimo anfiteatro para reuniones formales e informales. Una plaza en el corazón del parque incluye restaurantes, locales comerciales y acceso al Metro de Atlanta (MARTA). Mientras al sur, un oasis ajardinado ayudará a mitigar el efecto urbano de “isla de calor”.

Mediante extensos senderos peatonales que unen al parque con las calles aledañas, Buckhead Park Over GA400 apunta a que los vecinos usen el parque en sus trayectos entre el trabajo, el hogar y el tiempo de ocio. Un sistema de captura de aguas lluvias irrigará sustentablemente los jardines, mientras la flora nativa de Atlanta minimizará la mantención del proyecto.

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl

Fuente imagen: www.plataformaarquitectura.cl



Comentarios