Diaro de la Construcción

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, alrededor de 4 meses se retrasará la construcción del Eje Colón en la comuna de Hualpén, luego que la empresa constructora se declarara en quiebra, hecho que dejó a las obras abandonadas.

Frente a  ello las autoridades esperan el visto bueno de Contraloría para anular el contrato y luego volver a licitar las faenas.

Abandono que incluyó el desmantelamiento de las instalaciones en las cuales se ejecutaban las faenas, ubicadas frente al Colegio de los Sagrados Corazones.

Los más molestos y afectados por todo esto los vecinos y conductores que transitan por el lugar, quienes entregaron pidieron explicaciones a las autoridades.

Cabe señalar que la empresa ya tenía antecedentes por dejar abandonadas las obras que se ganaba, así lo hizo en Yumbel y también en Nacimiento.

En tanto, el Serviu ya pidió a la contraloría anular el contrato con la empresa -lo que debería demorar cerca de un mes- para luego buscar establecer dos contratos por vía directa, primero para regular el tránsito mediante la instalación de señalética en el lugar y luego para terminar los trabajos.

Las obras del corredor en Colón quedaron con un 35% de avance a la espera de que alguna empresa las termine en los próximos meses. La plaza de Penco, que también ejecutaba la misma empresa quedó con un 87% de avance, podría correr mejor suerte y estar lista antes de fin de año.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: titles.ws



Comentarios