Diaro de la Construcción

Trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de la Construcción, Montaje y Afines (Sictec) pertenecientes a la empresa CNM-HOCHTIEFF, que agrupan a más de 1.200 trabajadores del Proyecto Alto Maipo, comenzaron el pasado  jueves una huelga legal. Esto, con la finalidad de exigir una mejora en sus condiciones laborales y de seguridad.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, los trabajadores explicaron que la huelga amenaza con interrumpir por completo el proyecto Alto Mipo si se extiende, ya que también se encuentran en negociaciones los trabajadores de la segunda empresa desarrolladora del proyecto (Strabag).

Frente a ello, el dirigente del sindicato, Jorge Hernández detalló al mismo medio que “estas empresas transnacionales vienen a Chile a burlar leyes y prohibir la negociación colectiva, lo cual es un derecho garantizado por nuestra constitución, aquí solamente queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo y compensar como corresponde las labores que hacemos en la faena, que son de alto riesgo”, manifestó.

Cabe señalar que en las mediaciones de las últimas semanas participaron distintas autoridades y actores. No obstante, este jueves se quebró la mesa alejando las posiciones.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.riosdelmaipo.cl



Comentarios