Diaro de la Construcción

Frente a un centenar de alumnos y profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, expuso en la inauguración del año académico de la casa de estudios.

Durante su intervención, el secretario de Estado destacó la importancia del comercio internacional y el impacto positivo que tiene en el crecimiento mundial.

“El comercio internacional es una forma importante de apoyar el crecimiento mundial. El intercambio entre ciudadanos, ya sea la conversación a través del comercio, a través de las inversiones, o a través del intercambio intelectual de distintas personas, de alguna manera nos enriquece a todos y nos enriquece más allá del esfuerzo personal que podamos hacer. Por ello, la libertad hay que cuidarla. La apertura al comercio internacional hay que cuidarla”, enfatizo.

Asimismo, durante su charla magistral denominada “Crecimiento económico: una perspectiva milenaria”, Valente abordó la importancia de la libertad en el desarrollo del capital humano y mostró cómo a través de la Historia el crecimiento, los ingresos y la población han ido cambiando.

Al finalizar su intervención el titular de Economía hizo un llamado a cuidar los que tenemos e instó a alumnos estudiantes a aprovechar las oportunidades, talento y a trabajar por ser libres. “Si queremos cuidar nuestros tiempos tenemos que ser severos en los avances de la libertad”, sostuvo.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios