Diaro de la Construcción

Elon Musk, el CEO de Tesla, ha presentado el primer producto fruto de la reciente unión de Tesla y SolarCity, un techo con células solares integradas. A diferencia de los paneles solares tradicionales montados sobre el tejado, este nuevo techo solar es un sistema integrado que elimina la necesidad de paneles solares independientes.

Las células fotovoltaicas se encajan justo en la cubierta dando un atractivo y elegante acabado. La idea es combinar este nuevo tejado solar con la batería powerwall para cubrir todas las necesidades de energía de una casa, con energía limpia.

La empresa espera que este nuevo tejado solar sea más fácil de instalar y más rentable para sus propietarios. Su objetivo es fabricar techos solares mejores que los tejados tradicionales, que generen electricidad limpia, con un mejor aislamiento y con un precio menor que un techo normal.

Un componente clave para la funcionalidad del techo solar es su combinación con un sistema de almacenamiento de energía — es decir, con el sistema Powerwall de Tesla. Ambos están diseñados para conectarse con el sistema solar, así como con otras fuentes de energía.

Con este producto, Tesla y SolarCity, se convirtieron en los socios perfectos. Ahora Tesla está listo para escalar Powerwall y SolarCity está listo para proporcionar energía limpia a un precio reducido.

Como comentó el propio Musk: “Tesla no es una compañía de automóviles. El verdadero propósito de Tesla es innovar en el futuro de la energía. Los coches son sólo parte de la solución”.

Los techos se fabrican en cuatro estilos diferentes, con la idea de que simulen techos convencionales. Su fabricación incluye una tecnología para adornar materiales especiales llamada hidroimpresión, de manera que los techos sean visualmente como techos clásicos.

Fuente: ecoinventos.com

Fuente imagen: Aktuelle Nachrichten



Comentarios