Diaro de la Construcción

La ciudad belga de Lovaina enfrenta a la mayor subida potencial entre las cientos de ciudades que están incluidas en un informe que ha llevado años elaborar a la Red Urbana de Investigación del Cambio Climático (UCCRN, por sus siglas en inglés) basada en la Universidad de Columbia.

“Es totalmente alarmante”, dijo este martes William Solecki, uno de los editores del estudio, en la cumbre del clima respaldada por las Naciones Unidas.

Las ciudades que verían el incremento más agudo de las temperaturas en los años 20 del siglo XXI serían Ginebra en Suiza (2,5 ºC), Shenzhen en China (2,3 ºC) y Tsukuba en Japón (2,3 ºC), mostró el estudio.

Todas las predicciones incluían también un mínimo de las subidas. Por ejemplo, las temperaturas de Lovaina podrían subir como mínimo un 1,1 ºC.

Los resultados llegan poco después del borrador del informe de la ONU que ya está causando alarma con las proyecciones de que la subida de las temperaturas va encaminada a exceder el objetivo de 1,5ºC incluido en el pacto de París para contener el calentamiento global.

FUENTE: Red Urbana de Investigación del Cambio Climático

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios