Diaro de la Construcción

En una actividad realizada en la Plaza Baquedano, Mario Kreutzberger, junto al Gerente General de CCU, Patricio Jottar y al Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, invitaron a la comunidad a participar nuevamente de la tarea que busca reunir en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico. De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará un aporte adicional a la Campaña Teletón durante las 27 horas del evento solidario.

Este año, el actor Fernando Godoy se unió como embajador principal de la Tarea, el que ha apoyado en la difusión de la campaña e incentivado a todos los chilenos a participar de esta campaña que reciclaje en ayuda de la Teletón.

Durante la actividad, Mario Kreutzberger, agradeció la posibilidad de repetir nuevamente esta tarea que, según señaló, “cumple un doble objetivo, ya que se apoya la campaña Teletón por una parte y por la otra, nos permite colaborar con el medio ambiente”.

Agregó que, “cuando ayudamos a promover el reciclaje, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los más de 26 mil niños y sus familias que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos”.

En este sentido, el  Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que “para impulsar un Chile sustentable que protege el medio ambiente es de vital importancia que el reciclaje sea una actividad cotidiana en todos los hogares de Chile, donde la separación de residuos es clave para que estos puedan volver a ser utilizados como materia prima, y así disminuir la presión sobre nuestros recursos naturales. Hacemos un llamado a la ciudadanía, ya que tienen un papel clave en la cadena virtuosa del reciclaje”.

“Así como la Teletón en sus inicios nos abrió los ojos a un país sobre la importancia de la rehabilitación e inclusión de personas en situación de discapacidad, hoy nos convoca para tomemos conciencia que reciclando botellas plásticas cuidamos nuestro planeta y al mismo tiempo, le damos un futuro a los niños de la Teletón”, agregó.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en www.27toneladasdeamorccu.cl.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios