Diaro de la Construcción

Un bloque completo de ExpoEdifica 2017 estuvo dedicado al tema de las nuevas tecnologías constructivas, las que fueron abordadas durante el seminario “Soluciones tecnológicas para la industria de la construcción”.

En el seminario participaron como expositores Carolina Soto, directora ejecutiva del Planbim de Corfo y Juan Carlos León, gerente BIM Foum de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

En su exposición, Carolina Soto explicó en qué consiste la tecnología y metodología de trabajo Building Construction Modeling (BIM), que permite diseñar, simular, construir y administrar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual. Según la profesional esta herramienta consigue alcanzar mayor productividad y eficiencia en el proceso de construcción, al evaluar y validar cambios en un modelo digital y no en la obra.

Asimismo, Soto detalló los avances del Planbim Corfo que está siendo impulsado por el Estado y que busca introducir esta tecnología en proyectos de construcción del sector público.

Por su parte, Juan Carlos León explicó de qué manera BIM Forum está promoviendo la tecnología BIM en empresas privadas.

FUENTE: www.cdt.cl

FUENTE IMAGEN: www.cdt.cl



Comentarios