Diaro de la Construcción

Si bien la aeronave se desarrollará entre 20 y 30 años más adelante, el gigante de la aviación aprovechó una de las jornadas de la conferencia anual del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Atlanta, Estados Unidos, para revelar el diseño del “primer concepto de vehículo hipersónico que transporta pasajeros”.

“Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”, señaló el científico a cargo, Kevin Bowcutt.

En detalle, la novedosa aeronave sería capaz de superar el Mach 5, una medida de velocidad subsónica que corresponde a 6276,4 kilómetros por hora y que conectaría “el mundo más rápido que nunca”. Con esta rapidez, el medio inglés Telegraph ejemplificó que desde Londres a París se podrían demorar cuatro minutos y menos de una hora a otros destinos como Atenas, Dubai y Nueva York.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE IMAGEN: www.emol.com



Comentarios