Diaro de la Construcción


Los palets de madera, por lo general, se usan para transportar material y almacenarlo. También se utilizan para hacer muebles, albercas, terrazas e incluso sirven para construir casas.

Inicialmente este tipo de viviendas se construían como un refugio temporal para las personas que perdieron su hogar, pero también pueden jugar el papel de unas excelentes casitas de campo.

Cada año en el mundo se desechan millones de palets, por eso, su reciclaje, sin duda, es beneficioso tanto para la naturaleza como para la gente que no se puede permitir materiales costosos.

Construir una casa de palets no te tomará mucho tiempo. Los palets se hacen de una madera resistente, por lo general, de pino, y pueden soportar un peso de hasta 1000 kg.

Con la construcción adecuada y todos los complementos necesarios, las casas de palets resultan acogedoras y funcionales. Además, se pueden construir con el tipo modular y ajustarlas a las necesidades de cada familia o peculiaridades climáticas del lugar. Incluso existen testimonios de personas jubiladas que construyeron una casa de palets en un mes y medio. La casa quedó tan resistente que sobrevivió un huracán sin sufrir daño alguno.

Selección de materiales. Para construir una pequeña casa de campo, necesitarás alrededor de 120 palets. La pregunta es: ¿de dónde sacarlos? Por lo general, en cualquier almacén grande los venden a precios bastante accesibles y, en ocasiones, los regalan.

Vale la pena tomar en cuenta que no todos los palets son aptos para la construcción.

No se deben usar:

Palets muy dañados.

Palets pintados de colores vivos; pueden contener el formaldehído.

Palets etiquetados como IPPC, ya que se impregnan de compuestos nocivos para el ser humano.

Aquellos palets que fueron usados en áreas de comercio espontáneo, ya que se han impregnado de olores desagradables y humedad.

Puedes desmontar las tablas en una parte de los palets, al mismo tiempo es mejor no tirar los clavos, ya que los puedes reciclar.

Diseño y cálculo de los gastos aproximados: Como en la construcción de cualquier casa, hay que empezar con un proyecto. De un buen diseño depende el resultado de todo el trabajo. Si el conocimiento te lo permite, lo puedes hacer por tu cuenta, sin acudir a los profesionales.

La construcción de fundamento y subsuelo: En realidad, el fundamento para una casa como esta no es tan necesario, unos bloques de piedra sobre las cuales se montará el armazón, serán suficientes.

Construcción de paredes y techo: Después de eso, se erigen los soportes verticales que forman las ventanas y las puertas, así como los soportes para el techo. Es mejor no usar los palets no desmontados para el techo debido a su peso.

Aislamiento térmico y acabado: Para aislar la casa, es necesario usar un material aislante como isopan. Pero si se trata de una casa de verano, puedes usar un simple polietileno grueso. Para el acabado se usan las tablas de los palets. Al terminar la construcción, la madera se debe cubrir con una solución antihongos y, de preferencia, hay que pintarla.



Comentarios