Diaro de la Construcción

Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, Panamá y Venezuela indica que “la alfabetización digital hoy día tiene estándares mucho más altos y estos seguirán subiendo, por lo que el aprendizaje debe ser constante y cada vez más profundo”, aclaró. El profesional enumeró las características indispensables que deben tener este tipo de profesionales en la era digital:

1- Dominio avanzado de hardwares y softwares: ser un usuario básico de los dispositivos y programas ya no es suficiente. Hay que manejarlos a la perfección y estar al día de las últimas herramientas tecnológicas.

2- Hacer uso seguro de Internet: deben resguardar la información de la empresa, pues es lo más valioso que poseen. Deben ser cuidadosos y no exponer los datos como parte de una cultura necesaria.

3- Conocer las protecciones: deben conocer las medidas de seguridad para protegerse de ataques informáticos.

4- Plataformas en línea: tener en conocimiento el uso de plataformas de trabajo en línea que faculten la colaboración de varios usuarios, en forma simultánea, en un mismo documento para optimizar los tiempos de ejecución de una labor en particular.

5- Respaldo de información: usar la nube y tener la costumbre de usar sistemas de respaldo de información es altamente valorado por las compañías actualmente.

6- Saber liderar videoconferencias: la tendencia hacia el teletrabajo ha aumentado, tanto así que las reuniones con directivos que se encuentran en otros países son posibles de concretar en minutos. Conocer estas herramientas son un “must”.

7- Utilizar las redes sociales adecuadamente: las compañías son cada vez más conscientes del uso de dispositivos móviles y estas plataformas. Pero, es primordial que las personas no pierdan el tiempo con estas herramientas, sino que las aprovechen y utilicen a favor de la gestión del colaborador.

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios