Diaro de la Construcción

La aprobación de diversas licitaciones de empresas energéticas, desarrollo vitivinícola, agrario y turístico dan cuenta de las principales áreas de crecimiento tecnológico y laboral en el país.  Particularmente en regiones del extremo sur y norte de Chile.

De esta forma lo explican desde la consultora headhunting Michael Page, quienes también destacan que dichos rubros permiten aprovechar y potenciar los múltiples recursos naturales del territorio ofrecen a su vez más puestos de trabajo y proyección laboral a nivel país.

Las cinco carreras más demandadas para cubrir dichos sectores son geología, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería informática, ingeniería eléctrica e ingeniería civil en zonas como Tarapacá, Concepción y Magallanes, las de mayor potencial y oportunidades de crecimiento laboral en Chile.

“Hay varios sectores que tienen un gran potencial, pero que requieren fidelizar al capital humano actual e invertir en tecnologías en pos de la productividad”, dice al respecto Conzuelo Pi, Manager Sales & Marketing Michael Page. Entre ellas, la región de Tarapacá es la que más destaca, ya que su terreno es propicio para la construcción de plantas de energía solar, por su cercanía con el desierto de Atacama.

“El sector contempla la construcción de, al menos, 15 proyectos eólicos. Al tomar en cuenta que Chile tiene 4.000 kilómetros de costa con viento, existen otras ciudades que también podrían liderar la inversión de dichos proyectos, como las cercanas a El Salvador, Maule, Coquimbo, O’Higgins, Magallanes, Biobío y Araucanía“, agrega la ejecutiva.

Fuente: www.lanacion.cl

Fuente imagen: www.magallanesrenovables.com



Comentarios