Diaro de la Construcción

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, llegó a la emblemática Población Aurora de Chile en Concepción para dar inicio al proyecto de urbanización que se realizará en el sector ubicado en la ribera norte del río Bío-Bío.

Las obras contemplan la instalación de alcantarillado, agua potable y electricidad, y la pavimentación de 47.465 metros cuadrados de las principales calles del sector, lo que facilitará el acceso de las familias de la población, quienes deben transitar en medio de polvo en verano y de barro, en invierno.

“Este es un campamento histórico a nivel nacional, que tiene una data de más de 100 años, donde muchas de las familias que están aquí han nacido y se han criado en este sector y hoy estamos dando el puntapié inicial a la etapa de urbanización, donde se va a pavimentar gran parte del entorno, dotándolo de alcantarillado, agua potable y electricidad”, aseguró el subsecretario.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 2 mil millones de pesos y beneficiará a las más de 600 familias que habitan en el asentamiento y además al resto de los habitantes de Concepción que transitan por la zona.

“Desde la mirada urbana buscamos ir recuperando toda la ribera norte del río (Biobío) y que las familias se conecten con este espacio urbano a través de equipamiento, obras como el Teatro Regional y con todos los servicios que ofrece la ciudad”, puntualizó Rolando.

Asimismo, el subsecretario Rolando asistió a la primera piedra para el conjunto que albergará al comité “Entre Sueños” de Concepción, que beneficiará a 296 familias, y cuyo plazo de construcción se extenderá por 730 días.

 

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

 



Comentarios