Diaro de la Construcción

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, fue interrogado en el marco de la investigación por la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Según consigna hoy Radio Bío Bío, el subsecretario del MOP se refirió a las diligencias que desarrolló en terreno hace algunas semanas el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, quien investiga la eventual prevaricación y fraude al Fisco tras los errores en la edificación del viaducto.

Frente a ello, la autoridad confirmó que respondió un extenso cuestionario con preguntas en torno al puente Cau Cau, las cuales están incluida en las diligencias por la investigación penal, precisando que respetará los tiempos del persecutor Morales.

Además, Galilea también aseguró que con el desarme del puente basculantes, los brazos quedarán en resguardo para pericias penales y los requerimientos de ingeniería del MOP.

Respecto al proceso penal, el subsecretario de Obras Públicas indicó que los plazos siguen inamovibles, por lo que dentro de dos meses estará definida la empresa que se encargará de la reparación del viaducto, el cual pretende estar operativo el año 2018.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.biobiochile.cl



Comentarios