Diaro de la Construcción

El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias y una inversión de $81 millones de pesos. La incorporación de tecnologías más eficientes garantiza una mayor vida útil de las luminarias, y permite reducir los gastos municipales de las cuentas de luz y mantenimiento.

Las calles de Freire se iluminaron por completo en la inauguración del nuevo proyecto de alumbrado público LED, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y a la que asistieron el intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, y el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

“Desde el Ministerio de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos apoyar la gestión energética de las municipalidades con sello ciudadano. Esta tecnología significa un ahorro importante para los municipios, que pueden aprovechar estos recursos en otros proyectos que den un beneficio directo a la comunidad”, declaró el subsecretario Ricardo Irarrázabal.

“Además de ser una iluminación más sustentable, también es de mejor calidad. La eficiencia lumínica permite una mejor visibilidad y ayuda a la seguridad. Queremos que la tecnología energética ayude a mejorar de forma significativa la vida de cientos de familias, que hoy pueden disfrutar por más horas de los espacios públicos de la ciudad”, agregó la autoridad.

El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias, y una inversión de $81 millones de pesos. Significó el recambio del 20% de las luminarias de la comuna, y permitió la renovación de antiguas lámparas de sodio de alta presión, por nueva tecnología LED.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios