Diaro de la Construcción

El subsecretario del Medio Ambiente Jorge Canals, junto al seremi de Tarapacá Patricio Villablanca, recorrieron las instalaciones del puerto de Iquique con el fin de conocer la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Nº1 Molo, además de detalles del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logístico y Comercio Internacional.

En la oportunidad, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, expuso los detalles técnicos de la segunda etapa de reconstrucción que tendrá una inversión cercana a los US$15 millones, con un horizonte de término para el próximo año.

“Hemos visitado las instalaciones de la empresa portuaria de Iquique con varios propósitos. Lo primero es ver en terreno el proceso de reconstrucción del terminal que con un método constructivo de micropilotes de acero se convierte en antisísmico. Luego revisamos el proyecto APL de logística y comercio internacional que están impulsando siete grandes empresas con el fin de desarrollar una industria eficiente, segura y sustentable. Por último presentamos el estado de avance de la Ley de Reciclaje”, explicó Canals.

Por su parte, el gerente de EPI, señaló que “en congruencia con la proyección de nuestro puerto a futuro, esta etapa de obras considera dejar las condiciones estructurales para una ampliación del terminal, y la capacidad de operar con grúas tipo Gantry para atender naves de última generación, lo que promoverá la apertura de nuevos mercados y negocios”.

Posteriormente, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, explicó la importante oportunidad que presenta el APL Logístico y Comercio Internacional. “El APL es una instancia inédita que proyecta nuestra gestión hacia el futuro de manera sostenible, segura y eficiente, en sinergia con todos los actores de la cadena logística, generando valor para nuestra región, industria y su gente”.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios