Diaro de la Construcción

Según las cifras indicadas por el Banco Central, el PIB aumentó en dos décimas, llegando hasta el 3,8%.

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de mayo, en la que participaron 56 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, el PIB de Chile crecerá también un 3,8% en 2019 y un 3,9 % en 2020.

En el segundo trimestre del 2018, de acuerdo con los expertos, el PIB se expandirá un 4,5% y el pasado mayo la actividad económica de Chile habría crecido un 4%, tras haberse expandido un 5,9% interanual en abril, su mejor desempeño desde octubre de 2012.

En su último Informe de Política Monetaria, el Banco Central ajustó al alza su previsión de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 3 y 4%.

En materia de inflación, los encuestados prevén una subida de los precios del 0,2% en junio y de similar proporción en julio, y estiman que el año cerrará en 2,8%, cinco décimas más del 2,3% anotado en 2017.

Para el próximo año, los expertos apuestan a una tasa inflacionaria del 3 %, en el centro del rango meta establecido por el Banco Central para un período de dos años, de entre un 2 y un 4 %.

En ese contexto, los encuestados estiman que el Banco Central mantendrá en su próxima reunión de política monetaria, a celebrarse este jueves, en un 2,50% la tasa de referencia de la economía, que no será alterada antes de mayo del próximo año, cuando podría subir al 3%.

FUENTE: Economía y Negocios

FUENTE IMAGEN: Economía y Negocios



Comentarios