Diaro de la Construcción

SikaMur® InjectoCream-100, un nuevo concepto de barrera antihumedad, ideal para reparar esas manchas de moho que dejó el invierno, es uno de los estrenos para el público especializado y general. Se trata de un verdadero muro basado en silanos para el tratamiento de humedades por capilaridad que se inyecta en una serie de taladros realizados sobre mortero o mampostería mediante pistola calafatera. Basta una única inyección en el mortero para extender el SikaMur® InjectoCream-100 en el muro y crear, así, una barrera repelente al agua bloqueando la humedad ascendente en el futuro. Se aplica sobre la mayoría de soportes en muros: ladrillo, muros con cámara de aire, paredes de piedra, entre otros. Es un monocomponente listo para su uso, fácil de instalar y no necesita sellado adicional.

SikaBond® Montaje, la mejor solución para reparar o decorar interiores en la casa o la oficina, impresiona por que sólo en unos segundos permite pegar materiales distintos, ofreciendo una respuesta ideal para decoración. Es un adhesivo multiuso que permite instalar objetos livianos en muros y cielos, sin necesidad de clavos o tornillos. De base acuosa y sin olor, es perfecto para molduras de cielos, guardapolvos o elementos decorativos, tiene un altísimo agarre inicial y un secado muy rápido en madera, aglomerado, ladrillo, mármol, tabique yeso -cartón, cemento, entre otras.

Un adhesivo multipropósito para la construcción es Sikaflex® Crystal Clear, sellante elástico, transparente, libre de disolventes y universal, que ha tenido un gran impacto en la industria. Esta solución presenta inmejorables condiciones de adhesión a una gran variedad de materiales de construcción y apto para la mayoría de las superficies, incluyendo metal, cristal, hormigón, yeso, madera y plásticos, entre otros. Sirve como sellador para juntas de conexión verticales y horizontales interiores entre muros de partición, construcciones de metal y de madera, etc. Su excelente adherencia a la mayoría de los soportes usados en construcción, su transparencia del 100% y buena trabajabilidad lo convierten en un aliado indispensable en cualquier obra.

Otra de las novedades es Sika® Separol® Acqua, un desmoldante derivado de una emulsión de aceites minerales con base acuosa, listo para usar en el desmolde de placas metálicas, plásticas y fenólicas, hormigones con buena terminación superficial, hormigones autocompactantes, sin vibración; hormigones tradicionales que serán vibrados. También destaca por su fácil aplicación; es libre de solventes y, por tanto, amigable con el medio ambiente; mejora la terminación del elemento, reduciendo las burbujas de aire en los laterales de los moldes, sin afectar la adherencia de estucos o revestimientos ni producir manchas sobre el hormigón después del desmolde.

Para reparar las piscinas, la oferta de Sika es amplia: desde morteros y resinas como Sikadur® 32 Gel o Sikadur ® 52, hasta aditivos como Sikatop® 107 Seal y acelerantes para el fraguado, como Sika ® 3.

Por último, si de refuerzos estructurales se trata, Sika Anchorfix® – 3001 es un adhesivo de anclaje de alto rendimiento para aplicación en barras corrugadas, varillas roscadas y anclajes estructurales, como bases metálicas y columnas. Esta solución bicomponente no tiene solventes, funciona a base de resina epóxica y se adhiere fácilmente a sustratos como hormigón – incluso si está húmedo -, piedra natural y reconstituida, roca sólida, albaliñería hueca y sólida y madera. Endurece sin encogerse y tiene bajos márgenes de pérdida.

FUENTE: Sika

FUENTE IMAGEN: Sika



Comentarios