Diaro de la Construcción

Un enorme potencial de crecimiento aún por explorar tiene en Chile la industria de los muros cortina. Un segmento de negocios que aún no es lo suficientemente valorado por el mundo académico, ni tampoco por la totalidad del mercado inmobiliario y en el que Sika Chile ha puesto especial énfasis con sus múltiples soluciones y servicios de asesoría al cliente.

En este diagnóstico coincidieron expertos de Sika y Echeverría Izquierdo (EI), junto a consultores destacados en la materia, reunidos en el Workshop Building Envelope, organizado por la compañía suiza en el Centro de Innovación UC, del que es socia activa.

En la oportunidad, representando a EI expuso Carolina Reyes, Jefe del Departamento de Post Venta, quien describió los problemas más comunes que ha tenido que enfrentar su empresa en la instalación de muros cortina. A su vez, José Plandiura, consultor experto de Curtain Wall Testing, dedicado a asesorar a constructoras en toda América Latina, explicó las principales causas de algunas de las fallas que sufre la industria.

En representación de Sika, la cita fue inaugurada por el Gerente General, Juan Francisco Jiménez, quien puso de relieve que este tipo de instancias “son para nosotros verdadero B2B, esto es generar encuentros con un valor agregado que va mucho más allá de lo comercial”. Posteriormente, Lidia Herrera, Gestor de Negocios de Edificación, hizo una breve reseña sobre la historia de Sika y sus áreas de soluciones en todo el mundo.

La oportunidad sirvió además para que Daniel Díaz, Jefe de Ventas de Industry de Sika, mostrara las pruebas de laboratorio de la compañía para someter estructuras a máxima presión, con simuladores sísmicos “Nuestro valor agregado es no sólo aportar las tecnologías necesarias para abordar transversalmente cada proyecto, sino además el acompañamiento permanente al cliente para reducir ese 70% de fallas que presenta la instalación de muros cortina en Chile, desde la concepción de la obra, hasta su entrega final”.



Comentarios