Diaro de la Construcción

El uso de materiales para la construcción menos dañinos para el medio ambiente, es una de las tendencias que se está implementando en todo el mundo y Chile no ha quedado ajeno. Sika ha lanzado al mercado local su nueva línea de  tecnologías a base de agua y libres de VOC, que no solo ayudarán a disminuir el costo para el usuario, sino que además serán un aporte para el medio ambiente.

Para imprimar e impermeabilizar superficies asfálticas, Igol 2 Acqua es la nueva solución libre de solventes de Sika. De textura acuosa, entrega protección a muros enterrados y cimentaciones. Actúa como puente de adherencia en la colocación de otros productos asfálticos, mantiene y repara impermeabilizaciones antiguas.

Otras de las nuevas tecnologías de la empresa Suiza, es el SikaMur Injectocream -100. Esta solución sirve para tratar la humedad ascendente de cimientos por capilaridad sobre muros ladrillos, con cámara de aire o paredes de piedra.

Pero dentro de las novedades de Sika para este año, está el Sikaflex Crystal Clear. La solución, que puede ser utilizada tanto por aplicadores como por usuarios finales,  funciona como adhesivo y sellante 100% transparente para cualquier tipo de superficie como cristal, concreto, yeso, esmalte pintado, poliester, plásticos, entre otros. Es ideal para utilizarla como sellador de juntas de conexión entre muros y para construcciones de metal y madera.

FUENTE: www.fecunda.cl

FUENTE IMAGEN: www.mch.cl



Comentarios