Diaro de la Construcción

Luego de una masiva convocatoria, Techo Chile comenzó a trabajar en la reconstrucción de las zonas damnificadas. Los voluntarios se encargan de fabricar viviendas que ayudan a comenzar desde cero. Casas con estructuras de pino bruto y material aislante.

Dentro de los productos más utilizados y requeridos por los jóvenes voluntarios está el Sikaboom-G750, una  espuma multiposición altamente expansiva de poliuretano para sellos y aislamientos de ruidos, frío y corrientes de aire dentro de la vivienda. Sika Chile, consciente del difícil momento por el que pasan los habitantes del sur del país y sabiendo la relevancia que tiene esta tecnología en los equipos de construcción, donó a Techo Chile 216  latas, las  cuales se utilizarán en 108 casas.

“Sabemos lo difícil que ha sido devolverle a miles de personas un lugar donde vivir, por lo mismo, para nosotros como Sika Chile es una gran oportunidad poder colaborar con Techo Chile y ser parte de esta tarea que le entregará un hogar a muchas familias que lo perdieron todo. Dejamos la puerta abierta para seguir trabajando en conjunto y así poder ser un aporte para nuestro país“, señaló Rodrigo Sáez, Gerente de Recursos Humanos Sika Chile.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Techo Chile, Ignacio Cruz, destacó que “estamos muy agradecidos de que Sika  nos haga la donación de un producto que utilizamos mucho en nuestras construcciones. Todos quienes han participado alguna vez en nuestros voluntariados saben lo importante que es para rematar las casas. Con este aporte podremos construir 108 casas y entregarle a los damnificados de los incendios un lugar donde vivir”.

Los 216 Sikaboom fueron destinados a las distintas zonas afectadas. Cerca de 800 voluntarios se han movilizado para trabajar en distintos puntos del país, avanzando con rapidez para poder dar una solución efectiva a las familias con viviendas que cuentan con posibilidad de ampliación, aislante térmico y un kit electrónico.

FUENTE: www.fecunda.cl

FUENTE IMAGEN: www.fecunda.cl



Comentarios