Diaro de la Construcción

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en La Araucanía, ha realizado la presentación de un estudio del análisis de prefactibilidad del proyecto “Mejoramiento Interconexión Vial Centro-Poniente” en Temuco.

Se trata de una iniciativa que busca intervenir la avenida Alemania, O’Higgins, San Martín, Pablo Neruda, Simón Bolívar, Inglaterra y Gabriela Mistral.

En este contexto, el director subrogante del Serviu, Pablo Campos, explicó a Radio Bío Bío que el proyecto se encuentra en la etapa de diseño, y que con este análisis se pretende estudiar las alternativas de intervención que se podrían realizar en estas calles.

Además, Campos detalló que para la avenida Alemania se barajan diferentes opciones, como por ejemplo potenciar el transporte público o privilegiar el tránsito peatonal.

Cabe señalar que el estudio de prefactibilidad comenzó en diciembre del año 2015 y podría concluir para fines de 2018. Esto debido a que el análisis establece cinco etapas y ahora se encuentran en la segunda, desarrollando consultas ciudadanas con diversas organizaciones sociales de Temuco.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.arquitectojmz.cl



Comentarios