Diaro de la Construcción

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Valparaíso ha anunciado la inversión de más de 3 mil millones de pesos para la materialización de obras que buscan mejorar la accesibilidad y seguridad tanto peatonal como vial en los cerros de Valparaíso.

Dicha inversión se concretará en los últimos meses del año y se enmarca en los lineamientos del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ejecución el proyecto supondrá la generación de aproximadamente 400 nuevas plazas de trabajo para la comuna, impulsando de esa forma la reactivación laboral y económica de la zona.

De esta forma lo explicó  a Radio Bío Bío Carlos Contador, director regional del Serviu, quien además agregó que esto se enmarca dentro del plan de aceleración de los proyectos de inversión sectoriales.

Esta inyección de recursos que se concentrará en algunas obras emblemáticas donde se encuentran la conservación de la infraestructura vial de la calle Hontaneda, conservación del rescate patrimonial en el sector de Merced Bajo, la primera etapa de mejoramiento de Avenida Alemania y la culminación de la calle Los Obreros.

En tanto, en el área afectada por el incendio se desarrollarán proyectos de estabilización de muros entre privados para dar seguridad y habitabilidad a los terrenos en donde se construirán las viviendas que restan.

Además, la autoridad indicó la ejecución de obras de instalación de señalización vertical, la demarcación horizontal de las principales calles y la instalación de defensas vehiculares y barandas peatonales.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.twitter.com – @Serviuvalpo



Comentarios