Diaro de la Construcción

La seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, hizo entrega del aporte del Fondo de Protección Ambiental (FPA) al Consejo Vecinal del Barrios Las Quilas de Temuco, recursos con los que podrán ejecutar el proyecto  “Las Quilas, recarga sus pilas con el medio ambiente”.

La iniciativa es complementaria a un primer proyecto que consideró la instalación de un punto limpio en este populoso sector de la capital regional, y contempla la realización de talleres vecinales para la creación de huertos verticales y medicinales, y la elaboración de compost con los vecinos.

Una cifra similar se adjudicó también el Centro de Padres y Apoderados del Instituto Claret de Temuco, quienes desarrollarán el proyecto “ReCuPeReMos: “Reciclemos, Cuidemos, Pensemos, Reduzcamos, Mostremos”.

El objetivo de este último proyecto es que la comunidad escolar del establecimiento aprenda sobre el manejo de los residuos desde separación en origen y también, sobre el uso eficiente del agua. Entre los productos se contempla instalar un punto verde y el recambio de la grifería por una más eficiente.

FUENTE: Ministerio de Medio Ambiente

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios