Diaro de la Construcción

Luego de su paso por las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Concepción,  una última jornada del Seminario-Taller de Atributos para una vivienda sustentable en Chile se realizará este miércoles 26 de octubre en el auditorio de la CChC de Antofagasta.

La actividad organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Bolsa de Clima de Santiago (SCX) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) es parte del proyecto de bien público “Sistema Marco Pro Construcción Sustentable”, cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el cual busca fomentar la construcción sustentable en Chile.

El proyecto tiene como objetivo general aportar a disminuir las brechas y debilidades de la industria, en relación a la construcción sustentable, buscando mejorar las condiciones para que la industria financiera lo vea como una oportunidad de negocio atractiva, beneficiando a los futuros compradores de viviendas  en rapidez en el proceso de financiamiento y en la calidad de vida que le generará una vivienda con los atributos mínimos sustentables de acuerdo a la zona climática donde esté ubicada.

Para conocer las percepciones de los diferentes actores del rubro, se han programado varias actividades entre las que destaca este seminario-taller.  En el encuentro se presentará la Estrategia de Construcción Sustentable del Minvu, además de los resultados del estudio de la Caracterización del Proceso de Decisión de Compra de una Vivienda. Para finalizar se conformarán mesas de trabajo con los asistentes (arquitectos, constructoras, inmobiliarias, funcionarios públicos y académicos) que permitirán obtener un retroalimentación sobre los atributos mínimos y/o prioritarios para cada zona climática de Chile, aportando así en la construcción de la línea base de la macro zona en el área de la construcción sustentable de la vivienda.

En la ocasión también se difundirá sobre una nueva plataforma, la cual se lanzará el 16 de noviembre, y que habilitará un mecanismo de información pública, la que ayudará a integrar y comunicar de manera eficiente, estandarizada y transparente los atributos de sustentabilidad a los diversos actores del sistema.

Para más información sobre este seminario-taller puede escribir a sustentable@cdt.cl o inscribiéndose en el siguiente formulario: AQUÍ

Fuente: www.cdt.cl

Fuente imagen: Peruarki



Comentarios