Diaro de la Construcción

Más de 12  mil visitantes, más de mil seguidores de las actividades vía streaming y cerca de 500 personas involucradas en las 112 postulaciones que recibieron en conjunto los concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación, son las cifras que señalan a la  Semana de la Madera (SDLM) 2016, como la versión más exitosa que se ha realizado de este evento anual organizado por Madera21, de CORMA.

En esta décimo primera versión, desarrollada entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro Cultural de la Estación Mapocho, participaron 22 empresas expositoras, 25 charlistas nacionales y 6 internacionales, provenientes de Estados Unidos, Italia, Suiza y Alemania.

De acuerdo al presidente de Madera21, Francisco Lozano, el balance es positivo. “Fue una SDLM redonda, que consolida el trabajo que venimos haciendo desde hace años. Por ello, la invitación es a que más actores se sumen en este propósito de valorizar la madera y avanzar en ser un referente en ingeniería, arquitectura, diseño e innovación con este material”, señaló según consigna CORMA en su página oficial.

Frente a ese panorama, el desafío para los años que vienen será mucho más alto, principalmente considerando que el 2020 Chile será sede del Congreso Mundial de Ingeniería en Madera. “El reto ahora es que la SDLM empiece a traspasar las fronteras de Chile. Los productos forestales que generamos salen fuera del país, por lo que tenemos que seguir ese camino”, afirmó.

Fuente: www.corma.cl

Fuente imagen: www.corma.cl

 



Comentarios