Diaro de la Construcción

El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de la región de Coquimbo ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción del parque fotovoltaico N° 23 en la zona. Se trata de La Huella, infraestructura que estará emplazada 50 kilómetros al norte de la comuna de La Higuera y que contará con una inversión de 200 millones de dólares.

Se desarrollo está a cargo de la empresa AustrianSolar Chile Seis SpA. Estará conformado por 199.584 paneles solares, que generarán una potencia nominal instalada de 84 mega watts. La superficie total del proyecto es de 144,3 hectáreas.

Se estima que su vida útil alcance los 30 años y se proyecta que requerirá de 600 personas como mano de obra para su construcción, 7 personas para la etapa de operación y 300 personas para la etapa de cierre.

En cuanto inicio de las obras, Máximo Romano, product manager de la empresa AustrianSolar detalló que “la construcción debería empezar a finales del año próximo, dependiendo del mercado en general y probablemente iniciaremos operaciones el 2018”, puntualizó y agregó que “intentaremos, dentro de lo posible, la contratación de personas de la zona”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Aries On Line



Comentarios