Diaro de la Construcción

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto de optimización de sistemas de abastecimiento de agua para la central termoeléctrica San Isidro, ubicado en la comuna de Quillota.

Esta extensión contempla la implementación de un sistema del tratamiento de residuos industriales líquidos, lo que mejoraría los problemas operacionales que actualmente tiene la central en el proceso de descarga de aguas hacia el río Aconcagua al contener una concentración de sulfato o sales.

Actualmente las unidades de la termoeléctrica San Isidro, funcionan con el proceso de refrigeración del recurso hídrico de pozos aledaños.

La ampliación del proyecto contemplará una inversión de $29 mil millones y se construirá a un costado de la central San Isidro, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Quillota, en la ruta 64.

La nula manifestación de la ciudadanía con respecto a este proyecto se debió a la poca interiorización del tema, agregando que las termoeléctricas deben funcionar con recursos renovables.

 

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl

 



Comentarios