Diaro de la Construcción

Con el objeto de incorporar nuevos antecedentes, el día martes durante la jornada del Consejo Regional, se retiró la iniciativa que figuraba para la creación de un parque eólico en la ciudad de Punta Arenas.

El consejero regional Alejandro Kusanovic, uno de los más firmes opositores a esta iniciativa, expresó que ello se debió a un error en la glosa presupuestaria que debía financiar la iniciativa.

“Ellos querían financiar este proyecto con cargo a la glosa destinada a la energización de los sectores rurales y Punta Arenas es una zona claramente urbana, razón por la cual debió ser retirado. Uno podría pensar que esa glosa podría ser destinado a Cerro Sombrero u otras comunas rurales, pero no a Punta Arenas”, indicó.

En tanto, el consejero regional, Nicolás Gálvez, se mostró más flexible, asegurando que le parece “bien que se retire el proyecto para incorporarle nuevos antecedentes y luego volver a presentarlo”.

“Creo que en esta materia, sin embargo, ha faltado conocer la opinión del seremi de Energía que ha estado ausente de toda esta discusión”, expresó Gálvez.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios