Diaro de la Construcción

Más de $2.370 millones deberá pagar el Centro de Tratamiento de Residuos Ecomaule S.A. ubicado en el kilómetro 221 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Río Claro, por incumplimientos ambientales.

La Seremi de Medio Ambiente del Maule, María Eliana Vega, manifestó que el expediente sancionatorio refleja 16 faltas, entre las que se cuenta el uso de piscinas donde se acumulaban lodos sanitarios sin la autorización respectiva.

“La Superintendencia del Medio Ambiente desde el 2013 ha recibido denuncias por malos olores y vectores, principalmente, que afecta a la comunidad de Camarico. En este sentido, se han tomado todas las medidas y las fiscalizaciones de parte de la Superintendencia del Medio Ambiente”, “Este proceso sancionatorio ha culminado. La empresa Ecomaule fue notificada, entregándole una sanción sobre las 4 mil UTA, es decir, unos 2.370 millones de pesos”, señaló la autoridad.

Ecomaule tiene 5 días hábiles para presentar sus argumentos y hacer una reposición ante la Superintendencia. Y en el caso que consideren pagar esta multa, que también se debe hacer dentro de cinco días hábiles, pueden obtener una rebaja del 25%.

“Creemos que la versión presentada por la SMA será definida en instancias posteriores, con lo que haremos valer todos nuestros derechos legales ante los Tribunales de Justicia y que, una vez terminado el proceso, asumiremos toda la responsabilidad que nos exige la institucionalidad y la ley”, señalaron en Ecomaule.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios