Diaro de la Construcción

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores rurales de Paillaco, el municipio ha impulsado una serie de proyectos de electrificación rural que han beneficiado a más de 500 personas en la comuna.

En esta oportunidad, se favoreció a familias de los sectores de Aguas Negras, Chapuco, El Llolly, El Naranjo, Los Encinos, Pulicán, Manao Alto Pichiquema, Santa Filomena, Santa Rosa Grande, Unión Chilena, Lago Verde, Huichahue Bajo; y las comunidades mapuche, José Leal Neimán y José Calvio.

La alcaldesa, dio a conocer que las familias aportaron sólo $150.000 para la realización de la red eléctrica interior de la vivienda y que el proyecto financió la postación, red eléctrica y empalme del medidor a sus hogares.

“Se trata del 5° proyecto que se desarrolla en la comuna y estamos felices de poder llevar electricidad a lugares tan apartados. Está listo un sexto proyecto que permitirá que 20 familias puedan alumbrar sus hogares y del cual se está esperando la recepción provisoria de la empresa Socoepa”, indicó.

La primera autoridad comunal, agregó que actualmente se está diseñando un séptimo proyecto que favorecerá a 25 familias, del que se está a espera de presupuesto.

“Tenemos buenas noticias para nuestras familias campesinas, hasta el momento hemos favorecido 162 hogares y beneficiando a más de 500 personas con los proyectos de electrificación rural. A todos aquellos que aún no cuentan con este adelanto, los invito a inscribirse en las oficinas de Secplan para considerar sus hogares en el desarrollo del octavo proyecto”, señaló.

Finalmente, los asistentes recibieron una capacitación en la que recibieron consejos prácticos para el ahorro de energía en sus hogares, por parte de un equipo de profesionales del Programa de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía de Los Ríos.

Asimismo, recibieron además un kit de 4 ampolletas de eficiencia energética con el fin de colaborar en el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial.

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios