Diaro de la Construcción

Las esculturas “Te devuelvo las Oficinas Salitreras”, “Cuerpos Sutiles del Desierto” y “Añañucas”, fueron los ganadores del concurso realizado por el MOP para ubicarse en las carreteras de la Región de Antofagasta.

El Seremi de Obras Públicas César Benitez, explicó “Se han escogido tres obras representativas de la región, por lo que se destacaron y recogieron ideas diversas que serán instaladas en el acceso norte de Mejillones (Ruta 1), en el acceso al aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella Gálvez (Ruta 1) y en la localidad de Baquedano (Ruta 5), donde cada una de las tres esculturas ganadoras tendrán una destinación de $150 millones para su construcción e instalación, más el premio monetario para los artistas”.

La selección de las esculturas se realizó entre más de 100 iniciativas y su construcción será fiscalizada por la Inspección Fiscal del MOP.

El gerente general de Autopistas, Emilio Ortiz, comentó que “las tres tienen miradas distintas de la simpleza del paisaje, el movimiento del viento y también inspiraciones de artistas propios de la zona. Estamos seguros que serán puntos de interés y de turismo para no solo los que circulan día a día nuestras rutas, sino también para los visitantes de diversas partes del mundo que nos visitan”.

“Te devuelvo las Oficinas Salitreras”, pertenece a Cristóbal Guzmán y será instalada en la Ruta 1, en el acceso norte de Mejillones, “Cuerpos Sutiles del Desierto” es de Alberto Fernández y la colocarán en el acceso al aeropuerto Andrés Sabella de la Ruta 1, mientras que “Añañucas” de Norma Ramírez se ubicará en la Ruta 5 Norte en el acceso a Antofagasta – Sierra Gorda, en la localidad de Baquedano.

A continuación te invitamos a conocer las 3 esculturas en nuestra galería de imágenes:

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios