Diaro de la Construcción

Con  una amplia mayoría y en primera trámite constitucional, se aprobó el proyecto de ley del Gobierno, el cual busca crear la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas (DGCOP), la que se espera haga frente a futuros proyectos de inversión público-privada en infraestructura para el país.

“Lo que hemos hecho es fortalecer el Estado para ser una mejor contraparte en la articulación público-privada y en las nuevas inversiones de concesiones de obras públicas. Significa fortalecer el Estado en fiscalización, en la capacidad para hacer más rápido los proyectos, en planificación, pues establece un horizonte de cinco años como mínimo para las obras futuras, y en participación ciudadana temprana”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Tras haber sido revisado y aprobado por las comisiones de Obras Públicas y Hacienda de la Cámara de Diputados en marzo pasado, la mayoría de la Sala de la Cámara ratificó el proyecto en particular, por lo que ahora pasa al Senado a su segundo trámite constitucional.

FUENTE: www.mop.cl

FUENTE IMAGEN: www.mop.cl



Comentarios