Diaro de la Construcción

Un acuerdo para la construcción de un terminal exclusivo para cruceros en Valparaíso, firmaron autoridades del municipio de Valparaíso, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), la Coordinadora de Trabajadores Portuarios y dirigentes del gremio turístico de la ciudad.

El gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, señaló que este acuerdo es una señal que permite dar tranquilidad a la industria de los cruceros para que no se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos en febrero, cuando el Norweigan Sun decidió recalar en San Antonio luego de no tener garantías en Valparaíso, debido al paro de los trabajadores.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, dijo que este acuerdo permitirá potenciar la industria del turismo en la ciudad, el que a su juicio debe ser uno de los ejes importantes para desarrollo de la capital comunal, la que debe convivir con los demás ejes de desarrollo.

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se comprometió a diseñar una licitación internacional para construir una terminal exclusiva para cruceros, en un lugar que cuente con las características técnicas apropiadas, poniendo un plazo para el inicio de operaciones 2 años y medio. EPV deja en su compromiso, la puerta abierta para que el municipio participe de la gestión de este muelle.

El Municipio de Valparaíso declaró a la actividad turística como un eje estratégico para el desarrollo económico de la ciudad y compromete recursos y medios para el desarrollo de la actividad de Valparaíso.

FUENTE: El Austral

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios