Diaro de la Construcción

A 29 kilómetros de la costa, frente a Coronel, está la Isla Santa María, la cual cuenta con casi 2.000 habitantes distribuidos en dos localidades, Puerto Norte y Puerto Sur.

Un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por el Serviu, permitirá construir 94 nuevas viviendas en la Isla.

“La mayoría de las familias que habitan acá no cuentan con los recursos para hacerse una vivienda por sí solos. Muchas de las familias viven en precarias condiciones, por lo que existen muchas personas que necesitaban una vivienda”, comentó Evelyn Veloso, dirigente del Comité Puerto Sur.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de $ 4 mil millones para la construcción de las nuevas casas, con un subsidio promedio por familia de 1.600 UF.

La estructura de las viviendas será de madera de pino integrado que irá en los muros, pisos y cerchas. La cubierta será de planchas de zinc prepintadas. Las zonas húmedas serán revestidas con planchas de fibrocemento de 6 mm, cielos con planchas de yeso y los pisos con pavimento vinílico.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios