Diaro de la Construcción

El próximo jueves 6 de octubre se realizará la tercera versión de la Feria Eléctrica en la Universidad de Santiago de Chile, instancia para dar a conocer las innovaciones y emprendimientos en áreas de ingeniería eléctrica, eficiencia energética y temas relacionados, contando con la participación de proyectos a cargo de estudiantes, así como de instituciones públicas y privadas.

En esta tercera versión, la Feria Eléctrica se realizará de forma dual. Por un lado, se realizará una exposición con stands para visibilizar los proyectos estudiantiles de innovación, así como una jornada paralela con charlas técnicas a cargo de destacados académicos de nuestra Casa de Estudios e instituciones como ABB, Corfo, Gobierno Metropolitano, entre otros, para generar una actividad de intercambio de conocimiento y vinculación en la materia.

Según palabras de Dr. Humberto Verdejo Fredes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, la importancia de esta actividad es que “permite unir tres mundos: la academia, los estudiantes y el sector privado, lo cual favorece la formación transversal del desarrollo de los estudiantes con el fin de alcanzar los más altos estándares en la formación profesional y así responder a los desafíos del sector productivo nacional”.

La actividad – que cuenta con el patrocinio y auspicio de Ingeniería 2030 – se desarrollará en dependencias del DIE USACh, ubicado en Avenida Ecuador Nº 3519, Estación Central, Metro Universidad de Santiago, de 9:30 a 18:00 horas.

Fuente: www.usach.cl



Comentarios