Diaro de la Construcción

Expertos del Banco Central de Chile reafirmaron su proyección de un aumento del 1,5% del producto interno bruto (PIB) y mantienen su previsión para el 2018.

Frente al 2019, los expertos proyectan un crecimiento de la economía en un 3,3%.

Ante los resultados de la encuesta, se calcula que la actividad económica de Chile se expandió un 3 % en octubre, tras haber crecido un 1,3 % en septiembre, un 2,4 % en agosto, un 2,8 % en julio y un 1,4 % en junio.

Frente a la inflación, los encuestados prevén en noviembre-octubre no aumentarán los precios al consumidor, tras haber anotado en octubre una subida del 0,6 %, que dejó en el 1,9 % la inflación acumulada desde enero y la tasa interanual en un 2,0 %. El año pasado la inflación chilena cerró en el 2,7 %.

Para el cierre de este año, los expertos prevén una inflación del 2,0 %, dos décimas más que la proyectada en la encuesta anterior, un punto porcentual menos que la mediana del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 2 % y 4 % para un horizonte de dos años.

Para el 2018 aumentaron en dos décimas su previsión de inflación, hasta el 3,0 % y vaticinan un 3,3 % al cierre del 2019.

FUENTE: Economía y Negocios

FUENTE IMAGEN: Economía y Negocios



Comentarios