Diaro de la Construcción

Con una inversión de $5.500 millones, la reactivación de la construcción del Puente Los Castaños en Viña del Mar significará una mejora en la conectividad de la zona, ayudando a descongestionar el sector uniendo la calle Simón Bolívar con Los Castaños.

En este contexto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de este proyecto  sosteniendo que se trata de obra muy significativa, ya que la gente que viene de Forestal está sometida a mucha espera y tacos, dijo que esto una solución para todos, especialmente, para Agua Santa.

Por su parte, el director de la SECPLA, Miguel Abumohor, informó que el diseño del proyecto está en proceso de revisión en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener su recomendación técnica y posterior postulación a financiamiento en el Gore.

Cabe señalar que el proyecto de ingeniería considera la construcción del Puente Los Castaños, desde 1 Norte hasta Avenida Marina, la pavimentación y habilitación de dos pistas por sentido en calle Simón Bolívar -entre La Marina y calle Valparaíso-, para dar bidireccionalidad al eje Simón Bolívar–Los Castaños.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Municipalidad de Viña del Mar

 



Comentarios