Diaro de la Construcción

Forest Green Rovers busca ser el primer club del mundo con un estadio construido en base a madera. Se trata de un equipo de fútbol de la 5° división inglesa acaba de presentar este maravilloso proyecto para la remodelación de su estadio The New Lawn.

Hablamos de un estadio diseñado ecológico diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Zaha Hadid. El campo de madera contempla una capacidad para 5.000 espectadores y requiere de una inversión que asciende a los US$125 millones de dólares.

Su dueño es Dale Vince, un magnate de las energías renovables que no ha dudado poner en práctica sus ideas en esta materia. Vince compró la mayor parte de las acciones del club y al poco tiempo ya fue su presidente. En pocos años se ha encargado de cambiar el enfoque del club hacia uno mucho más verde.

El empresario introdució una serie de diferentes desarrollos ecológicos en el club. Vince sustituyó el césped natural del estadio por uno totalmente sostenible, con unos tipos de plantas que aguantan hasta 10 días sin ser regadas, instaló paneles solares y un robot que funcionaba con energía solar para cortar el césped.

Lo más destacado de este estadio es que será casi enteramente de madera, cosa que por primera vez se hace en el mundo”, ha expresado el presidente de Forest Green.

Hemos hecho todo lo necesario para que nuestro actual estadio sea sostenible, aunque igualmente estamos limitados en lo que podemos hacer. Pero hemos empezado con una hoja de papel en blanco, y vamos a ir más allá de lo que nadie ha hecho antes. Este será realmente el estadio de fútbol más verde del planeta”, comenta.

Fuente: newatlas.com

Fuente imagen: www.newatlas.com – Zaha Hadid Architects



Comentarios