Diaro de la Construcción

Pese a que aún no se ha iniciado su construcción, el proyecto del Puente Chacao ganó el primer lugar del premio “Be Inspired” 2016 que otorga la firma Bentley System, en reconocimiento a su diseño ingenieril.

Este inédito reconocimiento para una obra chilena se impuso primero entre 300 proyectos y en la terna final lo hizo ante los puentes chinos de Pingtang, y Bageng.

De acuerdo con información del diario La Tercera, el puente que pretende unir al continente con la Isla Grande de Chiloé fue postulado por el ministerio de Obras Públicas en junio de este año.

“Nos llamaron desde Londres (donde se desarrolló la premiación ayer) para avisarnos que habíamos ganado el premio a la innovación, lo que es un orgullo, porque es un reconocimiento externo. Entre 300 proyectos sacaron una terna para elegir entre la obra chilena y otros dos puentes chinos”, señaló el titular del MOP, Alberto Undurraga.

En tanto, el director nacional de Vialidad, Walter Brüning, celebró el galardón entregado en Londres, calificándolo como “un reconocimiento mundial que demuestra que, por su diseño, está a la vanguardia de este tipo de puentes colgantes en el mundo“. Un diseño que debió conjugar fortaleza para resistir grandes sismos, fuertes vientos e intensas corrientes marinas sin perder la esbeltez.

La recibida por el Puente Chacao fue una entre las 18 obras condecoradas en el marco de la Conferencia Anual sobre Infraestructura que reunió a ejecutivos líderes en la materia.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: La Tercera



Comentarios