Diaro de la Construcción

La comuna de Pucón albergará este 7 y 8 de noviembre el congreso “Smart City Pucón 2017”, evento que en su segunda edición en Chile busca consolidar el concepto de ciudad turística inteligente.

Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que como municipio hace un par de meses que se encuentran trabajando para que en el corto plazo, Pucón entre al selecto grupo de ciudades inteligentes del Mundo, para lo cual ya tiene una nominación como potencial Smart City, luego que se le entregará este galardón en el mes de mayo en Curitiba, Brasil.

Durante los dos días de congreso, se expondrán charlas magistrales de importantes empresas, instituciones y autoridades sobre las Smart City, nacionales e internacionales. De Colombia expondrá Orlando Ruiz, sobre una ciudad Smart atractiva y sostenible, empresa Citelum. De Francia, Philippe Le Poupon, sobre equipamiento urbano y sistemas inclusivos – empresa ETO. De Brasil, expondrá Leopoldo de Albuquerque, sobre escenario Smart City en América. Entre otros distinguidos conferencistas.

FUENTE: Austral Temuco

FUENTE IMAGEN: Austral Temuco



Comentarios