Diaro de la Construcción

A evaluación ambiental ha ingresado el proyecto Parque Eólico Santa Ana, iniciativa que se ubicaría en la Región de O’Higgins y que requerirá una inversión de US$440 millones de dólares.

El proyecto contempla la construcción y operación de un parque eólico de 55 aerogeneradores de 4MW de potencia individual, la construcción  y operación de una Subestación Elevadora de 3 kV a 220 kV; y una Línea de Alta Tensión de 220 kV en circuito simple de 23 km de longitud, a través de la cual finalmente se entregaría la energía producida al Sistema Interconectado Central (SIC).

De acuerdo con información otorgada por La Tercera, las superficies permanentes a ocupar por el proyecto corresponden a la ocupación de terreno por las fundaciones y plataformas de los aerogeneradores, caminos de acceso e interconexión, subestación y zanjas de cableado de media tensión, obras que en su conjunto abarcan una superficie de 83 ha aproximadamente.

Además, para la operación del parque eólico se considera la implementación de obras menores tales como torres de medición de meteorología y vientos, puntos de acceso al Parque y un pozo de extracción de agua potable.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: Geotexan



Comentarios