Diaro de la Construcción

El proyecto de Puente Chacao ha sido escogido entre los tres finalistas en la categoría de innovación en puentes del premio “Be Inspired” de la empresa Bentley, que cada año reconoce a los proyectos más destacados del mundo en innovación en diseño, construcción y manejo de infraestructuras.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas compite en su categoría con dos proyectos chinos. Uno es el Puente Pingtang, de Guizhou Transportation Planning Survey & Design Academy Corporation Limited; y el proyecto Puente Bageng, ejecutado por la compañía MCC TianGong Group Corporation Limited.

El ganador se conocerá el próximo 2 de noviembre en una gala que se realizará en Londres, en el marco de la conferencia “The Year In Infraestructure 2016”, en la que estarán representados los finalistas de las 18 categorías que fueron escogidos entre más de 300 proyectos provenientes de 80 países.

Los finalistas, entre ellos los representantes del Proyecto Puente Chacao, presentarán sus proyectos ante el jurado en un evento que se llevará a cabo entre los días 1 y 3 de noviembre próximos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.duna.cl



Comentarios